Unas 10 empresas de la República Popular China y 33 tour operadores panameños participaron de rondas de negociaciones en nuestro país, en el marco de un viaje de familiarización organizado entre la Autoridad de Turismo y Delta Airlines.
Ver más: Tim Hardaway cree que no es Salón de la Fama de la NBA por odiar a los gays
La oficina de promoción turística de Panamá en el mercado chino informó que el objetivo principal de este encuentro es presentar una plataforma donde cada parte empresa y tour operador- pueda entablar un primer contacto de introducción y presentación y luego hacer un seguimiento.
En la dinámica, los tour operadores locales presentan su empresa, productos y servicios a las empresas chinas y de esta forma tienen la oportunidad de iniciar relaciones comerciales que faciliten la llegada de grupos de turistas chinos al país.
Las empresas chinas participantes del intercambio comercial son: SZX MeiYa, Szxtempus, BSJ Baosheng, Dongli, UPIE, E-FLY, Ctrip, Tumei Internacional y Delta Airlines.
Buscan promover la cultura
Los representantes de cada una de estas empresas llegaron al país el domingo 24 de marzo y durante toda esta semana estarán recorriendo distintos sitios turísticos del país, tales como Casco Antiguo, Centro de Visitantes de Miraflores, Riviera Pacífica, Esclusas de Agua Clara, Comunidad Emberá Quera y más.
En el fam trip participan Lim Samson, gerente general de ventas para China de Delta Airlines; y Pan Yi, gerente de operaciones de Tumei Internacional, empresa que organiza grupos de turistas de alto poder adquisitivo a Latinoamérica y con la cual la ATP firmó un acuerdo de cooperación turística en octubre de 2018 para la promoción de Panamá en el sitio web Tumei, plataformas digitales, revistas, eventos y otros medios.
Ver más: 'Vigila tu pito': Le dijo a Courtois la chica que le 'suelta' la bragueta
Desde el 2018, la ATP se mantiene promocionando los atractivos turísticos de Panamá en las principales redes sociales chinas, WeChat y Weibo (el equivalente a Whatsapp y Twitter en Occidente), y el portal www.visitpanama.cn. A través de Wechat y Weibo se han incluido productos innovadores como el Circuito del Café, ecoturismo, aventuras, gastronomía, Desfile de las Mil Polleras, golf y pesca.